Recordáis la sesión de fotos que Dakota Johnson hizo para Elle hace unos meses? La estrella de la película que será calificada para mayores de diecisete años en Estados Unidos, hizo una larga entrevista justo antes de posar para el fotógrafo, y la semana pasada descubrimos todos los detalles.
En ella Dakota habló de su infancia, de sus padres, de sus estudios, de la película, de su novio y, cómo no, de Anastasia Steele. Pero, sobre todo, dejó bien claro que, pese a su juventud, es toda una mujer.
Dakota nació en 1989 del matrimonio formado por los también actores Don Johnson y Melanie Griffith. En 1996 su madre se separó de Don Johnson y pocos meses después se casó con Antonio Banderas, que es aún su pareja. Y qué pareja… El caso es que la infancia de nuestra Anastasia Steele ha sido un salto constante de plató en plató, de país en país, de estudio en estudio. Ya fuera su madre o su padre, su padrastro o su abuela (Tippi Hedren, la musa de Alfred Hitchcock) siempre había algún miembro del clan perdido entre focos, camerinos y guiones.
Y no siempre fue fácil. Durante la entrevista contó que sus padres, después de tenerla varios años con profesores particulares, a causa de su eterna vida itinerante, decidieron internarla en un colegio al norte de California. Pero lo que pareció al principio como la salvación para ella, se convirtió pronto en un castigo. Nunca llegó a encontrarse bien entre las otras chicas, y tuvo que pedir a sus padres que la sacaran de allí. Volvió a la vida pública, la vida que a menudo maltrata a los hijos de los famosos; una vida que a menudo es dura de por sí. Y que Dakota ha padecido en su propia piel, teniendo que lidiar desde muy joven con problemas que ningún niño tendría que afrontar, como los problemas con el alcohol de sus progenitores.
A pesar de los problemas, y del miedo a no estar a la altura que de vez en cuando la atacaba, Dakota Johnson siempre supo que quería actuar. Siempre sintió que era lo único que podía hacer.
Dakota recibió la noticia de su participación en la adaptación cinematográfica de la novela de E.L.James Cincuenta sombras de Grey en medio de un enorme secreto y, durante semanas, no pudo ni siquiera contárselo a su familia. Una vez asimilado todo, y sabiendo que probablemente no quieran ir a ver la película, la familia de la actriz se siente tremendamente orgullosa de ella. Y es que es para estarlo.
De su personaje, dijo que lo que más le atraía era la forma en la que tanto Anastasia como Christian Grey se desmontan emocionalmente el uno al otro. Dijo que admira su fuerza y su inteligencia, así como su valentía, puesto que toda mujer debería ser capaz de perseguir la forma de vida en la que encontrar su felicidad. Sea cual sea.
El caso es que la vida la ha llevado hasta donde está hoy. Lo que no sabemos es hasta dónde llegará después de febrero del 2015. Pero apunta muy muy alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario