Hemos podido ver las fotos de los protagonistas en sus butacas, la alfombra roja, las reacciones de los fans… De riguroso blanco y negro Jamie y Dakota, de rojo Erika L. James, Eloise Mumford deslumbrante, Sam Taylor Johnson con su guapísimo y joven marido… Además, hemos podido saber cosas que han dicho en las entrevistas que les hicieron. Os cuento lo más importante, o lo más impactante.
En ellas, Erika Mitchell, es decir, Erika L. James, la autora del bestseller homónimo, dice cómo sólo puede calificar de surrealista todo lo que ha pasado en los últimos tiempos. Cómo ha pasado de estar sola, en su casa, escribiendo la trilogía, y de repente encontrarse, pocos meses después, envuelta en la vorágine que les rodea.
Por su parte, Jamie Dornan, el actor que interpreta a Christian Grey, cuenta lo difícil que fue grabar la escena en que azota por primera vez a su pareja, Anastasia Steele.
Dakota Johnson, que encarna a la joven Anastasia, comparte su inquietud con el público: ni ella, ni nadie, está preparado para un salto a la fama de las dimensiones que la película va a suponer. Además, se reafirma en aquello que ya había dicho antes, de que no quería que sus padres viesen la película… Sí se lo permitirá, por el contrario, a sus amigos, a sus hermanas… ¿a su pareja? Suponemos que sí.
Sam Taylor Johnson, la directora del film, cuenta que ha sido un gran reto tener en sus manos una novela que tenía tantos fans con muchísimas expectativas puestas en ella, y que está encantada de poder verla junto con ellos, para ver sus reacciones en vivo. Además, dijo que se habían usado las dos últimas semanas del rodaje (de las casi diez que duró) para grabar las escenas de alto contenido sexual. De este modo daba a Jamie y a Dakota la posibilidad de crear un vínculo entre ellos que tenía que traspasar la pantalla y que, de otra manera, podría no haberse conseguido.
En cuanto a las fans… chicas, qué deciros… Están emocionadas. Salen del cine diciendo lo mucho que les ha gustado, la química espectacular que se ha creado entre Jamie y Dakota, que la espera de todos estos largos meses ha merecido la pena…
Y… para terminar… una buena noticia. ¡Habrá segunda y tercera entrega de la película, igual que del libro! Eso supondrá otro montón de meses de espera pero, si todo ocurre como apunta que va a ser esta, merecerá la pena volver a esperar. ¿No estáis de acuerdo?