La propia autora de los libros, E.L. James ha desmentido el rumor que se había extendido estos últimos días y que apuntaba a que los productores de la película habrían decidido condensar la historia y rodar una única película de 50 Sombras de Grey (y no una película por cada uno de los libros que componen la trilogía como se esperaba).
Hace unos días nos despertábamos, otra vez, con un nuevo rumor sobre la película 50 Sombras de Grey. La noticia, que se presentaba como un supuesto comunicado oficial, anunciaba que la historia contenida en los tres libros que componen la trilogía de 50 Sombras de Grey se iba a resumir en una única película. Una única entrega cinematográfica que, como ya sabíamos se estrenaría en Febrero de 2015. Pues bien, como ya viene ocurriendo de forma bastante habitual la noticia ha resultado ser falsa (no es la primera ni la segunda vez, algunas aún recordareis el día en que laverdad.es y la vanguardía.com abrían su edición digital bajo el titular “Robert Pattison elegido para interpretar el papel de Christian Grey”).
Este es uno de esos momentos en los que una se pregunta si aún queda algo de ética en el mundo del periodismo. No, no es una pataleta. Soy consciente de que aunque me pese, en el fondo, esta es una noticia sin mayor trascendencia. Un mero dato alusivo a un producto de entretenimiento. No obstante lo acaecido me lleva a hacerme una serie de preguntas. ¿Tratan los medios el resto de noticias con el mismo rigor?¿Contrastan sus fuentes?¿Qué tanto hay de cierto en todo lo que nos cuentan ?¿Porqué intentan confundirnos?¿Porqué nos manipulan?¿Porqué nos engañan?
Este es el titular de ABC: ”Una sola película resumirá la trilogía erótica de 50 sombras de Grey”
Y esta, la portada de europapress, que ni cortos ni perezosos replican sin contrastar (no entraré en quién fue o dejó de ser el primero)
Y ahora el lado no tan bueno de todo esto. A veces las buenas noticias bienen acompañadas de noticias no tan buenas y me temo que esta es una de esas ocasiones.
La confirmación por parte de E.L. James de que cada uno de los libros que componen la trilogía de 50 Sombras de Grey se corresponderá con una película es buena (esto evitará que la adaptación a la gran pantalla quede hiperreducida a un escueta y resumida sucesión de escenas) deja abiertos algunos interrogantes. ¿Se rodarán las tres películas seguidas pero después se estrenaran diferidas en el tiempo? Si es así, ¿cuándo se estrenarán las otras dos películas?
Los derechos de la obra contenida en los libros pertenecen a E.L. James. En verano de 2013 Universal Studios y la autora comenzaron a negociar las condiciones bajo las cuales la productora explotaría esos derechos y convertiría el libro en película la película 50 Sombras de Grey. Al final de la negociación la autora y la productora convinieron hacer tres películas, una por libro y el acuerdo se cerró.
Entonces, ¿Si el acuerdo está cerrado y la decisión de hacer una película por libro esta tomada cual es la mala noticia?
La mala noticia se desdobla en dos. Tener que esperar dos años más para ver el desenlace de la película o que directamente el desenlace nunca llegue a rodarse.
- Así es, aunque E.L. James haya confirmado que existirá una correspondencia de una película por libro, podría llegar a darse el caso de que la segunda y la tercera película nunca llegaran a rodarse. Me explico. No hace mucho, Dana Brunetti, uno de los productores encargados del proyecto, reconoció que el rodaje de la segunda y tercera entrega estaría condicionado al éxito o fracaso en taquilla de la primera película, de modo que si la recaudación no resulta ser la esperada, ¿¡¿podríamos quedarnos sin ver el final de la historia?!?!
- El rodaje de tres películas permitirá crear una historia mucho más rica en detalles, sin embargo, también hará que la espera sea aún más larga y agónica. La primera película no se estrenará hasta febrero de 2015, y es posible para poder ver la segunda y la tercera parte tengamos que esperar a 2016 y 2017, respectivamente.
NOTA ACLARATORIA:
Una vez leído este texto, comprobamos las dudas que existian referente a la continuación de la saga. Hoy sabemos que se han despejado todas las incógnitas, y todo se está poniendo en marcha, con la única diferencia es que los estrenos serán en 2017 y 2018. Que analizamos las críticas que tuvo, incluso antes de comenzar el rodaje. Hoy con la distancia que marca el tiempo y vista la película pienso: que no ha sido un film de Oscar, pero tampoco lo pretendía. Pero que la interpretación de los dos actores principales fue buena; que cumplieron sobradamente con las escenas difíciles y que sus miradas reflejaban la situación que vivían. Creo que éstas dos que restan para completar la triñogía, serán distintas, porque distinto es el director, y distinta será su forma de ver las situaciones, pero espero y deseo, que los críticos sean más objetivos y no tan parciales, por el simple hecho de ser una historia erótica y no ver que detrás del erotismo, los desnudos y la forma de expresar sus deseos sexuales, concertados, hay una historia de amor, y es eso precisamente lo que ha hecho suspirar a los cien millones de personas que han comprado la obra (1996rosafermu)
Texto: Fans de Grey
Fotografías: Archivo 1996rosafermu
No hay comentarios:
Publicar un comentario